ESCUDO, LEMA Y MASCOTA

Escudo

El soporte material del blasón es de estilo francés moderno. El color predominante de fondo es el azul que simboliza la justicia, el celo, la verdad, la lealtad, la caridad y la hermosura.
La franja que circunda el escudo, en color gules (rojo) significa fortaleza, victoria, osadía, alteza y ardid y enmarca al lema y el nombre del Instituto con letras en color negro que significa prudencia, honestidad y obediencia. El contorno blanco de las letras encuentra su significado en valores como la integridad, la pureza, la firmeza, la elocuencia y vencimiento.

Al interior, en la parte superior se encuentra el escudo de la Orden de Frailes Menores compuesto por la mano de Cristo y la de san Francisco que se entrecruzan frente a una cruz. Bajo este escudo se encuentran unas líneas en color café a manera de meridianos y paralelos con una llama de fuego en la parte superior que simboliza la misión evangelizadora de los franciscanos en todo el orbe y al que contribuye el Instituto Margil.
En la parte inferior se encuentra la exedra, localizada en el centro del estado de Aguascalientes, monumento que caracteriza e identifica a la ciudad  en el mundo.


Lema

"LABOR IMPROBUS OMNIA VINCIT"
Que traducido del latín significa: “El trabajo responsable todo lo vence”.

 


Mascota

Nuestra mascota es el perfil de un oso en actitud rapante. Este animal es identificado por su fuerza y ferocidad, valores que están representados tanto en el escudo como en el lema del Instituto Margil.
Se considera que el oso posee una capacidad de diplomacia, es decir, de resolver los problemas sin violencia, que es igual a su gran fuerza física y es un emblema de la ferocidad en la protección de la familia que responden a la m
isión y la filosofía de nuestro Instituto.

Margil de Jesús No. 199, Fracc. Circunvalación Norte, CP. 20020. Aguascalientes, Ags. Tel: 9147070
colegiomargildos@hotmail.com

Derechos reservados 2018                                                                                                                                                                        Aviso de privacidad